¿Cómo sacarle beneficio a un mes de subida? Quizá es la pregunta que te haces cada mañana. Así es, enero es una oportunidad para volver a empezar que genera retos adicionales. Se siente como el arrancón de una bicicleta.
¿Qué puedo hacer para capitalizar la situación? Te comparto algunas ideas efectivas para tu estrategia de marketing.
1. Si Enero no es tu mes, sé más eficiente
Una medida importante es tomar previsiones en Noviembre y Diciembre – algo que pocos hacen – anticipándose a las vacas flacas tomando oportunidades temporales o reduciendo el gasto. En Marketing es importante identificar cuáles son los meses de más actividad comercial, para tratar de tomarlos de subida. Siempre hay épocas en las que se debe invertir y otras en las que se debe esperar.
2. Agarra la ola
Cuando Enero es una época floja, aprovecha para reestructurar tus procesos, ordenar tus estrategias, medir resultados, planear acciones, limpiar de gastos inútiles. Esas tareas que toman tiempo y se aplazan en épocas álgidas.
3. Voltea al lado brillante
Este mes en general nadie invierte, así que es momento de aprovechar las ventas bajas para solicitar descuentos y comprar todo lo que ya tienes planeado gastar durante el año. Capitaliza tu efectivo aplicando esta estrategia y apoya a un alma en pena.
4. No me preparé, qué hago
Piensa en una estrategia de precios cuyos beneficios se apliquen a clientes nuevos, el objetivo es ganar la confianza mientras se incrementa la cartera de clientes. Puedes ofrecer descuentos anuales para facilitar el cierre de proyectos que están presupuestados, o para quienes ya te conocen y quieres que regresen a tu reino. Para quienes te dan su confianza hasta en este mes es momento de darles cariño, no me refiero a descuentos, me refiero a detalles increíbles.
Feliz año a todos, que vengan éxitos, amor, salud, bonanza y más. Aunque el panorama luzca gris, invito a mis lectores a pintarle la cara – o algo más – a la situación y salir con todo cada mañana.
Hoy más que nunca, necesitamos pensar en grande y hacer las cosas bien.
Fin del comunicado.