-
La presencia de Ricardo Salinas en Twitter ha sido una de las influencias mĆ”s polĆ©micas hoy en dĆa y se ha convertido en una personalidad constantemente cuestionada en esta red social.
-
Twitter se ha convertido en una importante red social basada en la polƩmica.
-
Ricardo Salinas y Elon Musk han hecho de Twitter un medio de comunicación indispensable para sus operaciones como empresarios.
Ricardo Salinas se quejó hace unos dĆas de los pocos resultados (como el incremento en el nĆŗmero en seguidores) que su cuenta de Twitter logró cuando estaba en manos de un Community Manager. Ahora el empresario aprovecha para hacer una petición a Elon Musk, ya que puede tomar decisiones dentro de la red social, tras adquirir un valioso paquete de acciones de esta.
La petición de Salinas es un recordatorio de cómo este y Musk han hecho de Twitter un medio clave en sus operaciones como empresarios, cimentando una poderosa categorĆa de multimillonarios influencers, aquilatando su fortuna, pero ahora en millones de seguidores dentro de esta red.
Según Statista, Twitter logró una apreciación de 783 millones de dólares con la vigorización accionaria de Musk en la red social. Comparado con los ingresos de 2019 a 2021, de 108 mdd, la cifra no tiene desperdicio.
La extraña petición a Musk
Elon Musk se ha hecho de un 9,2 por ciento de participación en Twitter y la compra no l aha desperdiciado ni un minuto, pues ha comenzado a hacer convocatorias de opinión para saber qué acciones implementar dentro de la red social, como la de saber si los usuarios de la plataforma quieren un botón para editar tuits.
La pregunta se lanzó luego de que la red social tuvo la ocurrencia de que por Aprilās Fool, se anunciaba el supuesto lanzamiento de un botón de edición, elemento de gran ayuda para lograr que creadores de contenido puedan cambiar errores o darle otro sentido a sus post, sin tener que eliminarlos y perder la interacción registrada.
Tras asumir un peso clave en Twitter, quien tampoco desaprovechó el tiempo para hacerle una petición especial a Musk, ha sido Salinas, quien le pidió, dijo, libertad de expresión dentro de la red social.
āPeleemos por la libertad de expresión. Queremos un Twitter sin spam y sin suspender cuentas. Demos la bienvenida a la era dorada de Twitter; menos control, mayor libertadā, le pidió el multimillonario mexicano al multimillonario dueƱo de Tesla.
Letās fight for freedom of speech!!! We want a #Twitter without spam and without suspended accounts⦠welcome to the golden era of twitter, less control, more freedom @elonmusk ?. https://t.co/ZmbUGPReJX
ā Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 5, 2022
La llegada de Musk a Twitter con un importante paquete accionario hace adivinar sobre cuƔl serƔ el rumbo de la red social y quƩ elementos serƔn los nuevos puntos de trabajo, a partir de los cuales se trabaje en la libertad de la marca.
Bajo este enfoque es importante tomar en cuenta una serie de elementos, desde los cuales se debe entender la interacción en la actualidad, sobre todo por la cuestionada censura que las redes como Twitter, Youtube o Facebook ejercen en contra de contenidos y usuarios, por los discursos que promueven.
En el caso de Salinas fue conocida la suspensión de su cuenta, tras publicar una serie de insensibles palabras en contra de una profesora del ITAM, quien es conocida en redes por criticarlo constantemente.
Ante ello es tremendamente importante entender aspectos desde los cuales vale la pena identificar quƩ vale en redes y quƩ elementos son descartados dentro de estas redes.
Un caso que tambiĆ©n no podemos dejar de mencionar es el que ocurrió con el propio Elon Musk, quien recibió una orden de contar con un CM que autorizarĆa los contenidos que publicarĆa en su cuenta de Twitter, debido a las implicaciones que tenĆan en el mercado bursĆ”til, mensajes que compartĆa en dicha red social.