Con una mezcla de comedia, acción y ficción, el cómic japonés creado en 2009 por el artista One es un éxito en Oriente. Sus capítulos han llegado a superar los 7,8 millones de visitas y es, sin dudas, uno de los fenómenos más populares en Asia.
One-Punch Man (literamente: “Hombre de un solo puñetazo”) llegó a Occidente la semana pasada, pero de una manera inesperada. Se trata de una única imagen de su protagonista, Saitama, que se viralizó a través de preguntas satíricas o burlas de las malas decisiones de las personas con un prefijo común: “Acaso yo”.
La serie, en 2012, se reconvirtió en un nuevo formato de la mano del ilustrador Yusuke Murata. Esta remake la volvió aún más popular gracias a la publicación en revistas, como Young Jump (digital) y Viz Media (física).
– Vecino: Podrías bajar la música?
– Yo: Acaso yo te dije que vivieras al lado mío? pic.twitter.com/O24RgL0hJP
— Lucass (@luquitag_) 29 de marzo de 2017
– te vas a pasar todo el domingo durmiendo?
– acaso yo pedi que lloviera? pic.twitter.com/YMdz4EOJ5F— Tamara (@tamicortez) 2 de abril de 2017
-Boludo hace mil años que no salis, ponerte las pilas
-¿Acaso yo tengo la culpa que exista netflix? pic.twitter.com/WK6WsKDQCJ— Franco Fernandez ♛ (@Fernandez12FF) 1 de abril de 2017
“Aún es confuso cómo llegó a ser furor en Latinoamérica, pero se cree que fue por una publicación en Estados Unidos que el popular anime en Asia también empezó a hacerse visible en esta parte del planeta. Fue así como Saitama se hizo famoso y empezó a invadir las redes sociales con irónicos e indignados mensajes que hoy por hoy vemos cada cinco minutos”, publicó El Espectador.
El momento de fama en América latina lo ha tenido, la pregunta es saber si podrá aprovecharla la serie para desembarcar con fuerza en el continente. Su temática parece atractiva para millones de jóvenes que conformarían su público objetivo en los países occidentales, pero necesitará de mucho (y buen) marketing para saber utilizar la visibilidad que logró (gratis) gracias a las redes.
Un dato más sobre el personaje: “El superhéroe ha entrenado tan duro que se le ha acabado cayendo el pelo”.
-Que manera de sufrir con esta serie..
-¿Acaso yo te pedí que la veas?#TheWalkingDead pic.twitter.com/Cordkkkp3T— ⚡ (@queenroman0ff) 3 de abril de 2017