Internacional.- Las marcas están llamadas a irradiar felicidad y positivismo, pero ¿qué pasaría si tuvieran el efecto contrario? Esto es lo que pensó un ilustrador y diseñador gráfico que trabaja para BuzzFeed y que, un buen día, tuvo una idea que compartió a través de Twitter. A través de su cuenta personal de la red de microblogging, este estadounidense animó a sus seguidores a sugerirle una marca de su elección para, posteriormente, él convertirla en triste o “sadvertising”.
“Las marcas están constantemente haciéndose pasar por nuestros amigos en nuestros contenidos personales, en Twitter e Instagram, con positivas imágenes y textos. Pero seamos honestos, nuestros contenidos no son todos felices. La gente se queja o saca toda su energía negativa fuera. Pensé que sería divertido crear versiones tristes de algunos logotipos de marcas conocidas. Después de todo, la honestidad se basa en una variedad de emociones”, comentó el creativo Adam J. Kurtz en una entrevista concedida al portal Adweek al hilo de este proyecto.
La iniciativa comenzó a partir de una angustiada versión del logo de Nike. Tras ella, desfilaron las facetas negativas de marcas como Starbucks, Coca-Cola o Bacardi.