Una compañía que vende botas tuvo que sacar del mercado uno de sus modelos porque la suela deja huellas en forma de esvásticas, algo que ha generado impacto en internet. La empresa asegura que fue un error y que no se trata de apología del nazismo.
Durante esta semana, el usuario FRSHFSHFCKR publicó en Reddit una foto de las suelas de un modelo de zapatos que deja en las huellas varias esvásticas, el símbolo de la Alemania Nazi. La fotografía ha cobrado viralidad, fue recomendada por un sitio de ideas ultraderechistas y provocó que la compañía que los vende los sacara del mercado.
Conan International Trading Co. es la empresa que comercializa la marca de zapatos Polar Fox aseguró que no fue intencional y todo se trató de un error de sus proveedores en China. Agregó que ya no los tendrá a la venta.
There was an angle I didn’t get to see when ordering my new work boots…
El sitio de noticias de ultraderecha Daily Stormer recomendó las botas como un “must have” para los nazis.
También llama la atención el nombre de las botas: Polar Fox. De acuerdo con el Washinton Post, así se llamó una operación en la que el ejército alemán ayudó al finlandés a retomar una ciudad ante la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
En Amazon se retiró el modelo polémico y al revisar las demás boras Polar Fox podemos ver que todas cuentan con distintos diseños en las suelas, en su mayoría cruces.