-
Este tipo de promociones se convierte en importantes acciones con que las marcas logran establecer referentes de diseño.
-
El mercado de botanas ha encontrado en este tipo de acciones en diseño una oportunidad muy importante de innovar.
–
En este medio no nos cansamos de hablar de la innovación y es que esta es la madre de todas las buenas estrategias con que las marcas logran destacar.
Para poder ser un referente, las marcas deben de tomar en cuenta una serie de elementos que las ayuden a distinguirse en el mercado.
Cuando logran esta identificación, solo un elemento es seguro, la capacidad que logran las formas de poder apostar cada vez más por pautas de valor, obre todo cuando lanzan promociones que logran destacar.
Un muy buen ejemplo de ello lo encontramos con la reciente estrategia de promoción de Sabritas, que logra ser anecdótica, pues no apostó con seriedad por el lanzamiento de productos como lo son libros, que realmente marquen una diferencia, sobre todo durante esta contingencia.
Sometimes you want to keep your Lay’s to yourself. ?♀️
Which is why we introduced the Lay’s Bestseller, a totally inconspicuous hollow book designed to hide your bag of Lay’s from the snack thieves in your life.
Comment ? below and we may just send you one! pic.twitter.com/jhlRgaZe3H
— LAY’S (@LAYS) August 31, 2020
Marcas que si han hecho esta apuesta con seriedad han sido marcas como McDonald’s, luego de que esta lanzó una interesante colección de libros para entregarlos en sus famosas cajitas felices, que se han convertido en uno de los productos estrella con los que cuenta esta marca.
Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el diseño. Ya sea por packaging o porque realmente estás lanzando una apuesta seria con libros de verdad, un libro se convierte en la mejor opción para poder promocionar a una marca.
La original ocurrencia de Sabritas
Sabritas o Lays como es conocida en Estados Unidos, tuvo una original estrategia de promoción, que consistió en una caja con forma de libro.
La caja es una interesante lección de diseño con la que esta marca de botanas establece un referente único en el mercado, lanzando una caja que se distingue en su peculiar aspecto.
Con este tipo de acciones de diseño que terminan coleccionándose, un elemento queda patente y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están asumiendo la comunicación de sus productos, sobre todo con ayuda de las redes sociales.
Estos canales son fundamentales hoy en día, para poder ayudar a las marcas a interactuar con el consumidor y no solo eso, para poder innovar.
Con esto en mente queda patente el rol que las marcas tienen que asumir hoy en día y es el de poder establecer elementos que determinan el valor de una marca.
Una vez que las marcas logran este peso se descubre el valor de la comunicación y cómo al integrar esta área con la estrategia promocional se consolida con acciones que terminan siendo valoradas por el nivel creativo que alcanzan.
Marcas apostando al diseño para promocionarse
El espíritu del diseño es comunicar a las marcas, por lo que una buena promoción piensa en todo momento en una estrategia de diseño para poder distinguirse en el mercado.
Lo anterior ha impulsado a muchas marcas a encontrar en este mentado diseño una oportunidad. Starbucks, por ejemplo, ha encontrado en el diseño de sus icónicos vasos, un elemento clave para poder llamar la atención del mercado, por eso su apuesta permanente en estos accesorios, que al día de hoy siguen siendo un referente.
Otras marcas que han apostado al diseño como estrategia de promoción han sido firmas como McDonald’s, que tuvo la ocurrencia de convertir su icónica cajita feliz en un visor de realidad virtual.