- La situación del aire en las bolsas de las frituras Sabritas, es un tema que acompaña a a la marca desde hace tiempo.
- Con la intención de verse retro, activó una campaña de packaging con la que esperaba hacerse con la preferencia
- Pese a que encontraron atractiva la propuesta de empaque, las viejas críticas por la cantidad de aire en sus bolsas no se hicieron esperar.
Sabritas es una de las marcas de frituras de mayor arraigo en en nuestro país, pese a pertenecer a PepsiCo, ha sabido mantenerse con los sabores que atraen a millones de mexicanos, sin embargo, tiene una una vieja polémica que cada cierto tiempo renace entre sus consumidores y esto es la cantidad de aire que incluye en sus bolsas de papas. Esta problemática se ha vuelto más evidente ahora, pues luego de activar una campaña de packaging de la que esperaba obtener buenos resultados, las cosas no han salido bien para la empresa de botanas que ha recibido críticas por parte de un grupo de consumidores que integran un grupo en la red social Facebook.
De acuerdo con Statista la cantidad de bolsas de papas fritas Sabritas consumidas en un mes en los Estados Unidos en 2020, calculando los datos con base en el censo de EE. UU. Y la Encuesta Nacional de Consumidores de Simmons (NHCS)muestra que, 1.04 millones de estadounidenses consumieron 8 o más bolsas en 2020 en un periodo de tan sólo 20 días.
Y en México para marzo de 2021, la marca de frituras de tortilla saborizadas, Doritos Mx, fue la marca de alimentos con el mayor número de seguidores de Twitter. La cuenta oficial del producto de la compañía PepsiCo contaba con aproximadamente 127.000 seguidores en la fecha descrita. El perfil de Papas Sabritas, también producto de una subsidiaria de la misma empresa, fue la segunda marca de alimentos con el mayor número de seguidores en la red social.
Por ello no sorprende que los esfuerzos de las compañía, se centren principalmente en este tipo de campañas, donde intentan mantener su imagen fresca y vigente ante el consumidor, aunque por supuesto, al ser algo tan mediático, no queda exento de críticas y es lo que ha vivido Sabritas en las últimas horas.
Sabritas se inclina a lo retro pero no obtiene buenos resultados
Luego de que se diera a conocer el nuevo empaquetado para las botanas Sabritas más populares, a saber las papas fritas saladas, los Doritos Nachos y los Cheetos, los comentarios se dividieron en redes sociales como Facebook, por una parte los consumidores aplaudieron la medida y resaltaron lo bien que se ven los empaques, hubo algunos incluso que recordaron otras bolsas de distintas botanas que hoy no lucen más como en el pasado.
Pero hubo muchos otros que hicieron hincapié en una de las fallas más criticadas de Sabritas, la cantidad de aire que incluye en sus bolsas, en teoría, la marca a esclarecido esta situación, aludiendo a los medios de producción en la que de forma automática, las bolsas deben inflarse en favor de preservar el producto lo mejor posible. El aire en las bolsas no sólo impide que las frituras se rompan y se obtengan sólo boronas al abrir el empaque, sino que ayuda a mantener frescas y crujuentes
Ahora lee: