Con más de 109 millones de suscriptores a nivel mundial e ingresos que superan los 8 mil 830 millones de dólares, Netflix es el indiscutible líder de las plataformas streaming.
Esto le ha otorgado un puesto indiscutible dentro de la industria del entretenimiento a nivel mundial, posición que la firma ha intentado mantener con una fuerte inversión en contenido original.
De acuerdo con un reporte entregado por la compañía, la firma de Los Gatos, California, destina un presupuesto entre 7.5 y 8 mil millones de dólares en producciones originales para tener alrededor de 700 contenidos propios al cierre de este año.
Aunque títulos como “Stranger Things”, “Black Mirror” y “Orange is the New Black” más que exitosos se han convertido en verdaderos fenómenos culturales, la realidad es que el grueso de los suscriptores de la plataforma aun están casados con las producciones de reconocidas casas productoras.
Así lo indica una reciente entrevista realizada por 7Park, cuyas conclusiones refieren que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino que prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos.
Con esto en mente, no resulta extraño que más de un usuario desee ver aquella serie que marcó su adolescencia o ver la película con la que conoció el género de ciencia ficción.
Sin embargo, la realidad es que estos títulos no siempre están disponibles en la biblioteca de la plataforma, hecho que por definición supone una mala experiencia para las audiencias.
Con el fin de dar respuesta a este asunto, Netflix tiene una función que, a pesar de ser poco conocida y de tener ciertas restricciones, puede ser una alternativa para mejorar la experiencia de sus usuarios.
De acuerdo con un reporte entregado por Mashable, Netflix tiene disponible un apartado en el que sus suscriptores pueden pedir series y películas que les gustaría ver en esa plataforma.
Mediante esta función se realizan peticiones puntuales a la plataforma para que, en la medida de lo posible, los títulos solicitados puedan aparecer en la biblioteca del usuario.
Si bienhablados de una buena herramienta de atención al cliente, lo cierto es que existen restricciones. Es importante tomar en cuenta que factores como los derechos exclusivos de transmisión, la disponibilidad de los derechos de streaming, la popularidad, costo o disponibilidad local o de temporada del producto, influyen en que este tipo de peticiones puedan ser concedidas o no.
Aún con lo anterior, resulta interesante probar esta opción y descubrir qué tan posible es tener aquellas producciones que deseamos al alcance de un clic, razón por la cual compartimos tres sencillo pasos para hacer tu solicitud de series y películas a Netflix:
- Ingresa al sitio: help.netflix.com/es/titlerequest
- Llena un formulario con hasta tres títulos de series o películas.
- Envía tu solicitud