El smartphone es el dispositivo móvil que más se usa en México para ver videos; en promedio 65 minutos al día, y los mexicanos ven videos hasta cuatro horas al día, superando el promedio mundial de media hora, de acuerdo con la agencia en investigación de mercados, Millward Brown.
La principal razón por la que los mexicanos ven videos, a través de cualquier dispositivo, es para entretenerse; la televisión la usan para relajarse y para buscar contenido interesante y noticioso, según el estudio AdReaction: Creatividad en Video en el mundo digital, la firma expone que
Las pantallas digitales se han vuelto tan importantes como la televisión, ya que los “usuarios multi-pantallas” pasan tanto tiempo viendo videos online, como viendo televisión tradicional. La investigación revela que los mexicanos suelen ver videos en su smartphone solos, mientras que prefieren ver televisión y usar tabletas electrónicas en familia y/o con más personas.
Este reporte analiza el uso de videos en las distintas pantallas (televisión, smartphone, computadora) y el impacto que esto tiene para el marketing, basado en el comportamiento de más de 13 mil 500 consumidores en 42 países, entre ellos México.
*Con información de Notimex.