-
McDonald’s lidera el ranking de cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes del mundo, con un valor de marca superior a los 191 mil 100 millones de dólares.
-
Uno de los principales actores de la industria de comida rápida en México, Europa y América Latina es Grupo Alsea.
-
Actualmente el boom en las campañas políticas es el uso de redes sociales, así lo han demostrado los aspirantes presidenciales.
Todo parece indicar que el favorito para ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es Omar García Harfuch. Y es que ha tanto ha llegado su fama que el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país tiene su propia torta, así nos lo confirman las redes sociales.
“Mucha proteína”, asegura el taquero, pierna, jamón, salchicha, pastor y huevo, son los ingredientes de esta popular torta.
Y es que la dieta del mexicano, entre tacos, tortas, tamales y hasta hamburguesas y pizzas ha hecho que los establecimientos de fast food alcancen los 68 mil, de acuerdo con datos de Statista. Y aunque McDonald’s, Domino’s, Subway, KFC y Starbucks son de los principales actores en este mercado de la comida rápida, los puestos locales siguen siendo los más importantes.
Mientras que rapidez y precios bajos son las principales razones por las cuales la comida rápida es tan popular, en especial si se trata de Millenials.
La “torta Gatell” lleva pan de muerto 😅 pic.twitter.com/ApCi3rDTv5
— Callo (@callodehacha) October 14, 2023
Hasta junio de 2023, de los 68 mil locales de comida rápida, más de 7 mil 600 se ubicaron en el Estado de México, siendo Jalisco el segundo estado con más establecimientos de fast food, con alrededor de 4 mil 500. Y con un valor de marca superior a los 191 mil 100 millones de dólares, McDonald’s encabezó el ranking de restaurantes de comida rápida en este 2023, seguido de Starbucks con un valor de marca de 61 mil 530 millones de dólares.
Y recientemente se volvió viral en redes sociales un taquero cuyo parecido al Presidente Andrés Manuel López Obrador lo volvió viral hasta en la mañanera.
@kmbmusicmexico #tacos #amlo #amlovers ♬ sonido original – Contrataciones de Grupos
Actualmente el boom en las campañas políticas es el uso de redes sociales, así lo han demostrado aspirantes presidenciales como Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, quienes precisamente en Twitter, Facebook y hasta TikTok buscan compartir cada paso que dan en su campaña. Fotos, videos, estudios, de todo se puede encontrar en las redes oficiales de los aspirantes.
Históricamente los candidatos se han basado en discursos, anuncios de televisión, volantes, pancartas y mítines masivos para llegar a los votantes. Pero con la llegada de la era digital las campañas electorales han evolucionado. Actualmente, los candidatos utilizan las redes sociales, la publicidad digital y otras formas de comunicación en línea.
Y aunque expertos opinan que las redes sociales simplemente complementan las campañas políticas, al parecer los equipos de comunicación de estos aspirantes no lo ven así, ya que las han convertido en un canal clave, en especial porque las campañas electorales siempre han sido campos de batalla de ideas y estrategias de comunicación, y México no es la excepción.
Ahora Lee
Una mirada al comportamiento de compra online
LinkedIn despide a más de 600 trabajadores