En Singapur, Charlie Brown, Snoopy, Sally, Lucy, Linus, Schroeder y todos tus personajes favoritos de Peanuts tienen su propia cafetería en la que además ofrecen un espacio para realizar fiestas infantiles.
Este restaurante temático resulta una de las atracciones turísticas de Singapur, pues desde el mobiliario hasta la presentación de los alimentos y las bebidas tienen la forma de los personajes de Peanuts. Este concepto de cafetería también se encuentra en China, Corea, Indonesia y Malasia.
Pero, ¿sería posible que esta cafetería llegara a nuestro país?. En México, cada año se consumen alrededor de 4,380 millones de tazas de café en establecimientos especializados, es decir, cerca de 12 millones de tazas diarias, según la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (Amcce).
El consumo per capita de café en el país es de 1.4 kilos, pero se estima que para 2015 el consumo por persona alcance los 2 kilos, según Euromonitor Internacional. De tal forma que en el país existe potencial de mercado y las grandes empresas de café lo saben. Tal es el caso de Starbucks y Nescafé quienes timen ambiciosos planes de crecimiento en México.
En el caso de Nescafé, quiere su propia cadena de cafeterías y planea la apertura de su primer tienda para finales de este año, se estima que estaría ubicada en Polanco. De tal forma que Nestlé competiría con Starbucks, que tiene 500 cafeterías en México, con The Italian Coffee Company, que tiene 396 o Café Punta del Cielo con 161 y Cielito Querido.