Buenos Aires, Argentina.- Se trata de una organización cuya función principal es ayudar a los CEOs a optimizar su gestión. Con presencia en 15 países, lo hace a través de verdaderos grupos de autoayuda compuestos por ejecutivos de diferentes compañías que no sean competencia ni proveedores entre sí.
La organización mundial Vistage, que se dedica principalmente a ayudar a CEOs en su gestión, comenzó a hacer pie en el interior de la Argentina, en este caso, en Córdoba.
¿Qué es? “Un grupo Vistage es un grupo de ‘números uno’ de empresas que se ayudan mutuamente a crecer”, explicó Jorge Estenssoro (Group Chairman) al medio especializado Infonegocios. El ejecutivo, hijo del ex presidente de YPF y hermano de la legisladora opositora María Eugenia, agregó: “Los CEOs tienen problemas en común que –muchas veces– no pueden hablar con nadie adentro de su organización”. Allí entra esta organización que vendría a ser como el Jorge Bucay de los CEOs.
Vistage genera grupos de trabajo que analizan temas en conjunto y están compuestos por ejecutivos de empresas que no compitan ni sean proveedores entre sí. “Trabajamos con una única agenda: ayudarnos mutuamente”, dijo Estenssoro.
- La participación es personal, no de la compañía a la que pertenece el CEO, de esta forma, no puede ir otro en representación del ejecutivo que no pueda asistir a una reunión.
- ¿La cuota mensual? Algo más de 500 dólares.
- Hay reuniones presenciales y otras online.
- La red mundial agrupa a unos 12 mil CEOs dispuestos a compartir sus experiencias y sus contactos.
- Según Vistage, sus miembros adquieren las herramientas y habilidades para hacer crecer a sus empresas de manera más rápida e inteligente.
- De acuerdo al video de presentación, desde 1957 Vistage ha ayudado a 70 mil CEOs a ser mejores líderes.
Sigue a Pablo en Redes Sociales