Internacional.- Facebook se ha convertido en la red social más seguida en la actualidad, contando con más de 1.000 millones de usuarios activos al día en el último trimestre de este año (según datos de Statista). Así que viendo su gran éxito, las empresas se han puesto manos a la obra para poder captar la atención del mayor número de consumidores posible. Pero, ¿sabías que no vale lo mismo el usuarios, para las marcas, según donde viva?.
Pues bien, un estudio realizado por dos profesionales de la Universidad Carlos III de Madrid ha revelado que las firmas no pagan lo mismo por contactar con un internauta en España que en Estados Unidos o Latinoamérica. Así, el estudio ha determinado que un usuario español vale menos que uno de Estados Unidos y más que un perfil latinoamericano o asiático.
Estos datos, los dos investigadores lo han podido descubrir gracias al desarrollo de la herramienta Personal Valuation Tool, la cual ha permitido a los investigadores simularse potencialmente anunciantes y soportes, para hacer así un seguimiento de más de 30.000 perfiles seleccionados al azar. Y gracias a la misma han sido capaces de determinar su nacionalidad y sus principales aficiones, así como lo que valen para Facebook.
Asimismo, el estudio también ha determinado que los jóvenes Millenials son los más valorados en algunos países, como, por ejemplo, Estados Unidos y España; mientras que, en Inglaterra o Francia, el target más valorado es el conformado por los mayores de 50 años.
Los creadores de esta herramienta, ahora, pretenden poder analizar otras redes sociales, como Twitter, e incluso Google, y piensan también incluir Personal Valuation Tool en los navegadores de los usuarios para así conocer cuáles son sus sesiones y visitas.