Internacional.- Cuando parecía que los Millennials ocupaban el interés de todas las marcas, ahora, parece que ha llegado para quedarse un nuevo grupo, el de los “Centennials”, un término que, seguramente, se convertirá en moda y pronto vas a ver publicado por todas partes.
Básicamente, se podría definir a los centennials como un grupo demográfico de entre 0 y 18 años y se podría decir, de esta forma, que son los niños de hoy y los consumidores del mañana. Así que serían como una nueva etiqueta, una versión más joven y mejor de los ya tan conocidos Millennials.
Los Centennials se comportan de una forma diferente, eso sí, a los Millennials y presentan, por ejemplo, una gran predilección por Snapchat frente a Facebook, algo que viene a demostrar cambios generacionales.
Asimismo, este grupo busca privacidad, ya que no quieren que cualquiera pueda cotillear en lo que hacen en social media, ya sean desconocidos o sus amigos y familiares. Además, son menos idealistas y mucho más pragmáticos que los Millennials, y es que se están enfrentando a situaciones con las que los Millennials no tuvieron que luchar hasta que eran jóvenes adultos y, como resultado, los Centennials están creciendo más juiciosos.
Pero, no sólo en la forma de ver la vida se diferencian los Centennials de los Millennials sino que también se distinguen mucho en sus pautas de consumo. Por ejemplo, un 72% de los Centennials considera que tener cosas nuevas está sobrevalorado si ya se tiene todo lo que se necesita.
Por el momento, los Centennials son una generación más reducida que los Millennials o los X en cuanto a tamaño, puesto que los ratios de nacimiento se han reducido en los últimos años, algo que ha hecho que hayan menos miembros para esta nueva generación. Pero, lo que sí está claro es que los Centennials llegan pisando fuerte.