Internacional.- Los videojuegos, cada vez, tienen más seguidores y esto se debe al auge de los videojuegos en los dispositivos móviles (véase los éxitos de apps como Pokémon Go o Candy Crush Saga) y es que, cada día, son más los usuarios que pasan pegados a sus dispositivos y videoconsolas para jugar a sus juegos favoritos. Es entonces, por lo que ha nacido el término de “gameholics”, el cual vamos a pasar a explicarte.
Se podría definir, básicamente, a los “gameholics” como los adictos a los videojuegos. Y es que, según un estudio realizado por ESET (una empresa de seguridad informática), 1 de cada 10 gamers ha admitido estar delante de la pantalla entre 12 y 24 horas sin parar de jugar.
Aunque, quizá, el dato que más llama la atención es el 6% que han afirmado que se han mantenido pegados a las pantallas jugando durante más de 24 horas, algo que pone la voz en alerta sobre el grado de adicción a los videojuegos que existe en estos momentos.
Dicho estudio, se ha realizado entre 500 aficionados a los videojuegos y, la gran mayoría de ellos (83%) ha determinado que suele pasar un par de horas delante de la pantalla mientras juega. Luego, ya en minoría, hay un 10% de los encuestados que ha afirmado estar jugando durante 5 horas al día.
Respecto a estos datos, que pueden llegar a ser preocupantes, debido al número de “gameholics” que puede haber hoy en día, ha hablado el especialista en seguridad de ESET, Mark James, el cual ha expresado que “los videojuegos son muy adictivos, por lo que las cifras del estudio no deben sorprender a nadie; sin embargo, es crucial contar con un equilibro entre el tiempo que se dedica a la escuela -o la universidad o el trabajo- a la familia y a los amigos, además de los videojuegos”.