Samsung Electronics se convirtió en el tercer trimestre de este año en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en cinco regiones del mundo al comercializar 83.8 millones de teléfonos inteligentes en el período julio-septiembre, lo que representa el 23.7 por ciento del mercado mundial, según Strategy Analytics.
El gigante tecnológico de Corea del Sur registró las mayores ventas de smartphones en Europa Occidental, Europa Oriental, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y Africa, destacó la agencia Yonhap.
La empresa surcoreana sólo fue superada en América del Norte por su rival Apple. En América del Norte, Samsung vendió 10.5 millones de unidades en el tercer trimestre, una cuota de mercado del 26 por ciento, mientras que Apple lideró el mercado, con el 33 por ciento.
El buen rendimiento se atribuyó a las fuertes ventas de su modelo de gama alta, Galaxy Note 5, así como de otros modelos de precio bajo y medio, como el Galaxy A8 y Galaxy J5. La cifra mostró una gran distancia con la de Apple, de 48 millones de unidades vendidas, lo que representó una cuota de mercado del 13.6 por ciento.
Por regiones, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung llegaron a 23.2 millones de unidades en Asia-Pacífico, 16.1 millones en Oriente Medio y Africa, 15.3 millones en Europa Occidental, 11.8 millones en América Latina y 6.9 millones en Europa Oriental.