Cada vez más empresas están invirtiendo fuerte en el entorno de los podcast. Están casos como Apple, que están haciendo todo lo posible para convertirse en la proveedora líder de estos recursos a escala global. Pero la mayor parte de las empresas están tomando el camino de la FIFA, creando sus propios programas. ¿Por qué? Resulta que este formato ha probado ser particularmente útil para impulsar las estrategias de marketing, en casi cualquier sector.
Un podcast es flexible
La principal razón por la que los podcast son tan efectivos como instrumento comercial es que pueden ser disfrutados por los consumidores en un sinfín de circunstancias. El audio, por su naturaleza, es mucho más sencillo de disfrutar en el segundo plano mientras se realizan otras actividades, como conducir, trabajar o incluso divertirse. Esto significa que hay muchos más momentos en los que las marcas pueden interactuar con las personas y conectar con ellas.
No se requiere una gran inversión
Todos los usuarios quieren que las marcas produzcan recursos de calidad, y para eso siempre se requerirá de un gasto importante. Sin embargo, un podcast es relativamente sencillo de hacer incluso cuando se tiene un presupuesto limitado. Y aún con esta inversión reducida, se pueden crear programas que suenen casi tan profesionales como proyectos más complejos. En este sentido, es perfecto para las empresas pequeñas interesadas en el content marketing.
Los podcast construyen reputación
Es posible que estos programas de audio en línea hayan heredado parte de la estima que tienen sus contrapartes de radio. O tal vez solo sea a raíz de la calidad de las producciones más populares. Sea como sea, los consumidores tienden a considerar a los creadores de los mejores episodios como expertos en su campo. Un sentimiento muy poderoso que se puede explotar para movilizar productos, servicios, o incluso solo construir la imagen de la empresa.
Por supuesto, hay muchas más ventajas y beneficios de invertir en estos programas de audio. Y por supuesto, para crear episodios de gran calidad se requiere no solo inversión, sino una estrategia integral para asegurar que se obtenga negocio con este canal. Estos conocimientos se pueden obtener empíricamente, con la práctica, con el costo de tiempo y dinero que eso implica. O bien se puede asistir al nuevo webinar ¿Cómo impactar en ventas con un podcast?