La palabra “selfie” en inglés, se refiere a una autofoto, pues deriva de la palabra self que significa yo, o sí mismo. ¿Pero qué pasa cuando te estás tomando una foto con otras personas? Esto ahora tiene un nombre: groufie.
Notas relacionadas:
Lo que faltaba: una cuchara para “selfies”
¿Cuántas personas han muerto por culpa de una selfie este año?
“Divorce Selfie”, otra de las modas que arrasa en Internet
La compañía LG acaba de acuñar el término con el lanzamiento de un nuevo teléfono con dos cámaras frontales que permites tomar fotos extra anchas.
Aunque el término suena original, no lo es tanto. La compañía fabricante de smartphones china Huawei fue la que tuvo la primera ocurrencia con una palabra similar y trató de proteger legalmente el término groupie en 2014, aunque lo cierto es que no se ha popularizado.
La idea de los teléfonos con dos cámaras frontales tampoco es nueva, pero hasta ahora se ha usado para tomar fotos en 3D o video. Lo que hace LG con este concepto es capturar con una cámara una foto normal de 80 grados, y con la otra tomar una foto de 120 grados. El software del teléfono combina las dos imágenes en una, dando como resultado la groufie perfecta.