Internacional.- A la hora de trabajar en SEO y Social Media, tienes que conocer un concepto a la perfección, y este no es otro que el de KPI, ya que, normalmente, los clientes siempre exigen resultados y los KPI’s son la mejor forma de demostrar, con datos, que la estrategia de marketing que estás llevando a cabo, está siendo exitosa. A continuación, te ofrecemos una aproximación al concepto para que sepas de que te están hablando cuando lo leas en algún sitio o comiences tu andadura laboral.
Notas relacionadas:
10 términos de SEO que todo mercadólogo debe saber
Para un SEO efectivo, el contenido es el rey
¿Cuál es el trabajo de una agencia SEO?
KPI se corresponde con las siglas de Key Performance Indicators, lo que se podría traducir como los Indicadores Claves del Desempeño. Así, se podría decir que son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una estrategia en función de unos objetivos predeterminados.
Así, se podría decir que es un concepto clave en el Marketing Online. Y, dentro de este concepto, hay una serie de características comunes (a pesar de que cada empresa debe identificar sus propios KPI’s), que son las siguientes:
- Alcanzables: Es decir, los objetivos que te marcas en tu estrategia deben ser totalmente creíbles.
- Medibles: Si no se pueden medir, no serían efectivos.
- Disponibles a tiempo: Y es que los KPI’s deben ajustarse a unos plazos de tiempo razonables.
- Relevantes: Y es que el exceso de información, a veces, puede ser un problema.
Algunos ejemplos de KPI’s en SEO pueden ser los siguientes: el número de visitas de una web, la conversión (que indica el porcentaje de visitas de la web que realizan una acción concreta que nos interesa), , la procedencia de las visitas, y las visitas nuevas Vs visitas recurrentes.
Mientras que en Social Media, algunos KPI’s son: el número de seguidores, los contenidos compartidos, el número de menciones y comentarios, así como la influencia.
Fuente: www.yoseomarketing.com