Internacional.- A la hora de crear una estrategia de marketing, uno de los conceptos clave es el de “key visual”. Si no sabes qué significa este vocablo; en esta nota, vamos a ofrecerte una visión del mismo, para que la próxima vez que lo escuches o leas entiendas a la perfección lo que significa y su uso.
Notas relacionadas:
Una agencia de marketing pide a Apple que el iPhone 6S se llame iPhone 7
5 problemas que las agencias tienen al ofrecer anuncios creativos
3 razones por las cuales las agencias de marketing digital son importantes para las marcas
Básicamente, se podría definir a una “key visual” como un diseño base que se realiza en las agencias publicitarias y que sirve de guía o referencia visual para una campaña. Así, se podría determinar que la función de un “key visual” es dar una idea de qué elementos, tipografías y paletas de colores se utilizarán luego para todos los diseños y anuncios que se hagan en el futuro. Asimismo, la “key visual” debe transmitir, de una manera sintética y clara, el tono de la comunicación y las emociones que se quieren transmitir en el target.
Viendo esta definición, muchos pensarán que se trata de un logo; pero, lo cierto es que se pueden diferenciar ambos conceptos. Y es que, mientras que el logotipo sólo representa de manera visual los valores esenciales de la marca; el “key visual”, por su parte, es una ilustración que aporta más elementos y que puede mostrarnos algunos elementos, como, por ejemplo, un ámbito, un personaje o un cliente.
Los “key visual” se suelen, asimismo, asemejar bastante a publicidades impresas, aunque, por regla general, no suelen contener textos y no están destinados al público, sino que se tratan de herramientas internas de la agencia de publicidad.
Viendo todo esto, se podrían decir que un “key visual” debe presentar las siguientes características:
- Interpela al público objetivo.
- Es único y distintivo de la competencia.
- Es susceptible de ser aplicado a cualquier medio.
- Es simple y entendible.
A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos de “key visual” para que entiendas mejor el concepto.