Internacional.- En Internet, en los últimos tiempos, el branding es un concepto que está muy de moda, aunque no siempre se usa de la mejor manera posible. Pero, eso sí, básicamente, el branding se podría definir como la acción para crear imagen de marca, o lo que es lo mismo, consistiría en presentar un único mensaje sobre la empresa, sus productos o servicios.
Así, lo que se podría decir es que con el branding, lo que se busca es el diferenciar a nuestra empresa del resto de firmas que están presentes en el sector, para así crear una imagen en los clientes y convertirlos en potenciales consumidores de nuestra firma.
Si quieres realizar branding, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas hacer un branding totalmente exitoso:
- Lo primordial es que utilices tu marca en el encabezado de todos tus documentos.
- Incorpora un lema que aporte un beneficio a tu solución a tu marca en el encabezado.
- Tómate el tiempo que sea necesario, ya que una marca no es algo que se desarrolle en un sólo día, sino que es algo que lleva años de repeticiones.
- No debes gastar mucho en crear tu imagen de marca, ya que, en la actualidad, hay multitud de opciones que te pueden hacer ahorrar mucho dinero.
- Evita las frases descriptivas generales, ya que esto limitará tu habilidad de promocionar tu marca. Lo mejor es que utilices una marca que sea sinónimo de tus productos e incorpórale un lema que identifica lo que haces.
- Incluye tu marca y su lema en todas tus formas de comunicación.
- Añade valor a tu marca promocionándola como una solución, y es que, como sabrás, los clientes no compran productos, sino soluciones a sus problemas, por lo que el valor de una marca, para los clientes, depende del problema que resuelve.