Call to action es una llamada de atención, por lo general en un tono emotivo que busca atraer más clientes a una compañía. La técnica puede implementarse tanto dentro como fuera de internet, por lo cual su uso se populariza. Hay que destacar que un buen call to action debe impactar, generar un beneficio para el consumidor e introducir el sentido de duda dentro del espectador.
De acuerdo con The Business Dictionary, “Call to action” tiene como fin “incitar al lector, oyente o espectador de un mensaje de promoción de ventas para que tome una acción inmediata” algunos ejemplos que menciona de esto son “escribe ahora”, “llame ahora”, o dentro de medios online “haga clic aquí”, es decir el mensaje trata de persuadir las acciones del consumidor.
En consecuencia, un buen call to action debe promover mayores interacciones entre el consumidor y la marca, para que éste conozca nuevos productos o servicios. Los resultados de implementarlo dentro de internet son positivos, pues de acuerdo con el sitio Contentverve su uso aumenta el 90 por ciento el CTR – Click Through Ratio o costo por click.
Hay que resaltar que con un mayor número de interacciones, existe un aumento en el número de gente que conoce la información, lo cual da paso a nuevos clientes. Asimismo se destaca que otro de los beneficios del call to action es que aporta información de interés, esto por medio de un título o frase llamativa. Otro punto a favor es
que facilita el acceso a información que –en ocasiones– no es de dominio público, por lo cual el consumidor tendrá que adentrarse en la información para descubrirlo.
Información de Statista revela que en 2012 dentro de la televisión, el gasto en anuncios publicitarios de call to action ascendió a los 47.01 millones de dólares. Por lo cual es conveniente agregar que para que esta técnica sea eficiente se debe salir de un panorama general y pasar a uno particular, donde la marca sepa bien qué es lo que busca para que con base en eso cree mensajes relacionados, otro tip es conocer el contexto en donde se desenvuelve una compañía para saber la frase que va a hacerle la invitación al consumidor.