Internacional.- Las apps de mensajería instantánea han llegado para conquistar a los usuarios. Y si hay una app líder en este sector es, sin duda alguna, WhatsApp, que cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, según datos ofrecidos por el portal web Statista. Según un informe de Amnistía Internacional, la app es una de las más seguras, aunque es cierto que sus usuarios pueden sufrir ciertas vulnerabilidades.
Así, al menos lo ha determinado la organización sin ánimo de lucro “Electronic Frontier Foundation” (EFF), según informa el Daily Express. Y es que dicha organización, lo que ha determinado es que las copias de seguridad que se guardan online no están protegidas.
Estas copias, para el usurario, lo que les permite es recuperar toda la información del dispositivo anterior; aunque, cuando se necesita tener toda la información almacenada, las copias de seguridad no deben ser encriptadas.
Así que lo que EFF recomienda a los usuarios de WhatsApp desactivar la opción de almacenar copias de seguridad en la nube. Así que para los participantes de la conversación también deben hacerlo.
Por si lo desconocías, también usar WhatsApp desde un ordenador también vulnera los mensajes y es por eso por lo que esta organización sin ánimo de lucro cree una extensión de la app y deje de utilizar la intefaz web.