Internacional.- Sin duda alguna, en los últimos tiempos, el marketing de proximidad se ha convertido en una estupenda forma que tienen las marcas de conectar con sus clientes. Para realizar este tipo de marketing, los beacons son algo indispensable que no podrían dejarse de lado. Pero, ¿sabes qué son y qué pueden ofrecerte estos beacons en tu estrategia de marketing de proximidad? Si no sabes aún en qué consisten, no te preocupes que te lo explicamos.
Los beacons son, básicamente, unos dispositivos que incorporan tecnología Bluetooth 4.0 y que permiten el intercambio de información entre el dispositivo y el smartphone o tablet de algún usuario cercano y también con pantallas de señalización digital. Estos dispositivos, lo que hacen es hacerle llegar información relevante al usuario según su posición en el establecimiento, los productos cercanos y el momento del día.
Como ya hemos dicho, estos beacons se usan en el marketing de proximidad y son una especie de puente entre el mundo online y el físico y entre algunas de las ventajas que presenta son las siguientes:
- Identificar los comportamientos ganadores.
- Añadir un valor extra a la experiencia de compra del usuario.
- Ofrecer una gran precisión a la hora de ubicar a un usuario.
- Proporcionarle al usuario una experiencia totalmente personalizado.
Asimismo, también sería importante el destacar que tras su uso, habría que hacer un análisis de cómo han funcionado los dispositivos beacons para así poder conocer cuál es el comportamiento del cliente para así lanzar tu estrategia de marketing y comunicación posteriormente. Entre algunos de esos datos que luego podremos medir tras el uso de estos dispositivos, se podrían señalar el análisis del flujo de clientes, los tiempos de permanencia de los clientes y la efectividad de las promociones, entre otros.