Los usuarios saben que existen cientos de miles de opciones cuando se trata de elegir una app y es fácil para muchos imaginar las millones de descargas que se realizan a nivel mundial de forma mensual, aunque ello no significa que los consumidores puedan estar accediendo a las mejores o a las que más se ajustan a sus necesidades y gustos… de hecho puede que las que mejor le encajen sean las aplicaciones ‘zombies’…
Las Zombie apps es una denominación que la consultora dio a aquellas aplicaciones que no atraen suficiente atención en el rank de la iOS App Store. Y es que según el estudio, para estar ‘viva’ la aplicaciones debe aparecer en cualquier posición en una de las decenas de miles de listas, de cualquier parte del mundo, por varias días, en el periodo de un mes.
Mientras la mayoría de las apps probablemente sea descargada unas cuantas veces, esto no es suficiente para dejar de pertenecer a la categoría de las Zombie Apps, de hecho, según los datos del estudio, para junio de 2016, de los 2 millones de aplicaciones con los que actualmente cuenta la App Store , un 90 por ciento pertenecen a esta categoría.
Ello significa que no son fáciles de encontrar para el usuario común, pues la búsqueda orgánica no les ayuda, por lo que la única forma de llegar a ellas es por su nombre, pero si no se conoce esta denominación, difícilmente el usuario la encontrará. Esto significa que el consumidor puede estar perdiéndose de la aplicación que ‘necesita’, aunque exista y esté disponible.