Las agencias de publicidad se encargan de mediar entre consumidor y marca para ofrecer una imagen óptima y creativa de determinada firma comercial. Estas instituciones crean, ejecutan y distribuyen diferentes campañas cargadas de un sentido creativo que le atribuye relevancia a otra empresa. Sus mensajes suelen sobresalir en la sociedad por la forma en la que están elaborados.
Trabajar en una agencia de publicidad depende de la óptica de donde se mire, por lo cual Leo Burnett elabora un video que ejemplifica alguna de las formas en las que una persona se puede llegar a sentir al entrar a agencia de este giro.
Ahora bien, las agencias publicitarias tienden a mostrar de distintas maneras un mensaje, con el fin de que sea creativo, cautivante y recordable. Hay que mencionar que son diversas las agencias que se centran en este sector, en relación el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions presenta el Global Creativity Report donde menciona las más importantes: R/G en Estados Unidos, Grey Nueva York, Ogilvy en Brasil, BBDO en Nueva York, Droga5 en Estados Unidos, Almapbbdo en Brasil, Wieden+Kennedy en Estados Unidos, Adam&Eveddb en Reino Unido, Grey Londres y Colenso BBDO en Nueva Zelanda.
El futuro de la publicidad pinta comprometedor, ya que estudios de ZenithOptimedia, señalan que este año cerrará con un crecimiento del 4.4 por ciento para alcanzar los 544 mil millones de dólares a nivel mundial. Esto continúa el siguiente año, ya que indican que el 2016 cerrará con un crecimiento adicional del 5,3 por ciento con respecto al esperado para este año.