Internacional.- Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para las marcas y es que, gracias a los usuarios con más millones de seguidores, las marcas pueden captar la atención de las celebrities que cuelgan vídeos y opiniones de productos y servicios y que, por lo tanto, alcanzan a millones de usuarios en todo el mundo. Hace poco, Kim Kardashian publicaba en su perfil de Instagram un post en el que afirmaba estar entusiasmada por haber incorporado a su rutina diaria de cuidado capilar los productos de una marca llamada SugarBear Hair. Algo extraño, ya que la marca no es muy conocida y todo parecía apuntar a que La Kardashian cobraba por promocionarla.
Es por eso por lo que entonces, The New York Times se decidió a investigar para ver la relación que hay entre las marcas y los personajes más populares en redes sociales, quedando claro que el negocio es algo constante en esta relación, llegando a ser un tipo de publicidad encubierta.
Además, la agencia de publicidad estadounidense Captiv8, especializada en relacionar marcas con “influencers“, ahora, ha dado a conocer cuál es la cantidad que ganan las celebrities por promocionar productos o servicios de marcas en redes sociales. Los datos sorprenden y se ha podido conocer que, de media, los famosos cobran unos 187.500 dólares por cada vídeo que cuelgan en sus redes sociales para promocionar una marca.
En esta cifra, también influye mucho el número de seguidores que el personaje tenga en redes sociales. Por ejemplo, si un famoso tiene 7 millones de seguidores puede conseguir unos 75 mil dólares por una publicación en Snapchat o Instagram, mientras que la cifra se situaría en los 30 mil dólares si publicara un tuit.