-
El número de usuarios activos con el que contó Whatsapp durante el segundo trimestre de 2018 fue de 450 millones, según proyecciones de Facebook.
-
En México, específicamente 17.37 por ciento de los usuarios pasa más de seis horas en promedio en el chat.
-
Lee: WhatsApp tiene nueva competencia y quiere pegarle en el punto débil
Hace unos días reportamos que WhatsApp busca que pases más tiempo en su plataforma y para ello estaría probando una dinámica para potenciar la interacción, por medio de cambios en la forma en cómo se ven las actualizaciones.
De acuerdo con Mashable, sería siguiendo la misma línea que Twitter, con algoritmos para aprender de la actividad del usuario, y dar relevancia a los Estados de aquellos contactos con los que interactúa con mayor frecuencia. Los nuevos estados no aparecerán primero, sino aquellos que el usuario considere más importantes.
Pero previo a estos movimientos, la aplicación ya gozaba de la preferencia de los consumidores, pues recordemos que una lista elaborada con proyecciones de We Are Social y Kepios colocó a Whatsapp como la marca líder en el mercado de aplicaciones de mensajería, seguida de Facebook Messenger y WeChat.
El número de usuarios activos con el que contó Whatsapp durante el segundo trimestre de 2018 fue de 450 millones, según proyecciones de Facebook.
El caso de México
En México, WhatsApp goza de enorme popularidad, lo que dicta que los mexicanos invierten mucho tiempo en ella. Según la encuesta “¿Cómo usan WhatsApp los mexicanos? Estudio 2019” de Comunicación Política Aplicada, específicamente 17.37 por ciento pasa más de seis horas en promedio en el chat.
Según estimaciones de Forbes, considerando un mes de 31 días, resultaría en 7 días y ¾ partes de otro gastadas en esta WhatsApp durante 1 mes.
Esta inversión de tiempo destaca porque incluso puede impactar a la productividad de los empleados.
Del alto porcentaje que pasa muchas horas en la plataforma, 91.31 por ciento chatea con amigos, 81.74 por ciento con familiares. Sin embargo, también hay que señalar 62.36 por ciento lo usa para cuestiones de oficina, así que al final también se utiliza para fines corporativos.
El porcentaje más alto de la población en el estudio, 20.94 por ciento, pasa entre una y dos horas, de acuerdo con el estudio, por lo que eso disminuye el impacto en sus vidas diarias pero al final las cifras demuestran que la tecnología de este tipo está en auge en la actualidad.