Internacional.- El año pasado, los premios Grammy alcanzaron una audiencia de 28.4 millones de espectadores, convirtiéndose en la segunda ceremonia de premios más vista, justo detrás de los premios Oscar. Con la audiencia aumentando cada vez más, no es extraño que los costos de publicidad también aumenten.
Más notas relacionadas:
El ad más divertido que ironiza la publicidad…y no podrá ir al Super Bowl
Infografía: Grammys y Redes Sociales
5 spots que se “codearon” con las grandes estrellas de los Oscar
Billboard reporta que este año, y habiendo tenido grandes audiencias para sus estándares durante 2 años consecutivos, el costo por un comercial de 30 segundos le costará $1 millón de dólares a los publicistas, a diferencia de los $900,00 que solía costar antes. Los ejecutivos de CBS ya lo están comparando con el Super Bowl, diciendo que es su equivalente en la música, aunque todavía dista mucho de los $3.5 millones que cobran en el evento deportivo.
Por otro lado, algunas de las marcas patrocinadoras del evento en conjunto con la National Academy of Recording Arts & Sciences son Pepsi, Cover Girl, Degree, Gain, Herbal Essences, Surface, Delta, Mastercard y Chevrolet.
CBS también está instando a los expertos en publicidad a aprovechar el espacio en el programa The Night That Changed America: A Grammy Salute To The Beatles que se transmitirá el 9 de febrero y que supuestamente, tendrá una audiencia similar a la de los Grammy, para que ubiquen su target.