Youtube quiere que todos consuman más horas de video, por ello mantiene desde hace años cursos a creadores de contenidos y “youtubers”, y al parecer ha obtenido resultados, puesto que la población global ha consumido más horas de video que en años anteriores.
De acuerdo con la compañía, la población global consumió mil millones de horas de video cada día durante 2016, el doble de 2015, mientras que en 2014 las personas solo consumían 300 millones de horas diariamente.
Según Youtube, las horas vistas continúan aumentando, aunque no quiso revelar cuánto. Para comprender la magnitud de su noticia, mil millones de horas al día equivale a 114 mil 155 años de video sin parar vistos por una sola persona.
Además, la cifra no suena descabellada porque Youtube tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.
La información fue revelada en el blog de Youtube, donde se precisa que los creadores de contenidos han impulsado la plataforma, así como la industria musical y los video aficionados, que van desde diarios personales hasta videos de sus vivencias cotidianas.
Para la compañía, los mil millones de horas vistos son resultado de la creatividad de la plataforma para promover los videos, así como de los creadores de contenidos, de tal forma que la audiencia es global y se sintoniza en todo momento.
Parte de los resultados de la compañía se deben a que tiene versiones en más de 88 países, 76 idiomas diferentes, que cubren el 95 por ciento de la población del mundo, además de que ha ampliado sus instalaciones de producción en Los Ángeles, Nueva York, Londres, Tokio, Sao Paulo y Berlín.
Desde el 2016, Youtube ha pagado cerca de 2 mil millones de dólares a creadores de contenidos que tienen canales en su plataforma.