-
Contar historias a través de recursos digitales ha hecho indispensable la creatividad estratégica, sin embargo, parece confundirse con eficiencia.
-
La inversión en publicidad digital alcanzará a nivel mundial los 266 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.
-
La inversión en publicidad digital se espera que alcance en México los 17 mil millones de dólares durante 2018, según cifras de Signum Research.
Un estudio conducido por Teads y de Realeyes se enfocó en los nuevos anuncios de seis segundos, para descubrir los efectos emocionales que tienen en las audiencias.
El estudio concentrado en los vaporosos comerciales digitales descubrió que este corto formato publicitario, apenas impacta en 3.6 puntos del interés emocional de las audiencias, en una escala que llevó a los anuncios de 30 segundos hasta los 5.1 puntos.
La intolerancia a anuncios invasivos y la gran cantidad de impactos publicitarios a los que se enfrentan día con día las audiencias ha colocado a los videos de seis segundos de duración en una posición cuestionable, por el poco efecto emocional que tienen en el consumidor.
¿Se trata de material creativo o eficiente? porque ambos conceptos no son lo mismo. El primero podría contar una historia e involucrar las emociones del consumidor en la compra del producto, mientras que un anuncio eficiente logra contar un principio, nudo y desenlace en seis segundos.
Hay un interesante planteamiento que parte de la inversión proyectada dentro de publicidad digital y tanto en México como a nivel mundial esta va al alza.
Pese a esta proyección que registra crecimientos, hace falta tomar una pausa para analizar de qué manera se están pensando los contenidos publicitarios, y la oportunidad que hay de replantear la línea discursiva.
Esta nueva línea se puede definir con las métricas emocionales que han comenzado a desprenderse de la interacción audiencias-online desde las que no solo se analizan reacciones, sino que ya se comienza a perfilar personalidades emocionales, sobre todo cuando estas definen la lealtad de marca, al menos eso quedó demostrado en un estudio de Tempkin Group, en el que se demostró que cuando los consumidores tienen un vínculo emocional positivo con las marcas, hay 7.1 más posibilidades de que sean compradas.