Para esta quinta edición de El Buen Fin, 49 por ciento de los hogares mexicanos realizará alguna compra. Entre las que destacan la adquisición de ropa y zapatos, televisiones, artículos para el hogar, entre otros, según Kantar Worldpanel México.
Las tiendas departamentales y los autoservicios son los canales más visitados por los consumidores, con 36 y 33 por ciento de compradores, respectivamente. Las categorías más compradas, destacan ropa y calzado con 27 por ciento; electrónica 21 por ciento, electrodomésticos con 12 por ciento, comida con 9 por cinto y muebles 6 por ciento, según información de Nielsen Retailer Facts basada en los resultados del 2014.
En el canal de autoservicios, la gran apuesta de crecimiento son los electrodomésticos grandes y licores, ya que son las categorías de mayor valor en ventas y la de mayor crecimiento, respectivamente, de acuerdo con Nielsen.
El Buen Fin es conocido por aproximadamente 85 por ciento de los mexicanos, pero tan sólo 15 por ciento de la población adquirió algún producto o servicio durante la edición 2014.
*Con información de El Economista.