México, D.F.-. El mercado de lujo ha sufrido las inclemencias de la inestabilidad económica en diversos mercados en el mundo, con lo que muchas marcas que se desarrollan en la categoría apuestan por nuevas estrategias para mantener a flote sus negocios.
Notas relacionadas:
Perros de crayolas como branded art works inspirados en marcas de lujo
Los outlets de marcas de lujo, deben mejorar sus tiendas
10 productos ordinarios convertidos a marcas de lujo
De acuerdo con un estudio realizado por Bain & Campany, el mercado de lujo a nivel mundial durante 2014 generó un aproximado de 340 mil millones de dólares, gracias a las ventas registradas por las firmas del sector que en su conjunto ostentan un valor para este año de 104 mil 600 millones dólares, según datos de Millward Brown.
Si bien el valor total de las firmas comerciales de lujo calculado por la agencia de investigación para este año es 6 por ciento menor a lo registrado durante el año pasado, existen algunas marcas que han logrado escapar de la tendencia a la baja en cuanto a crecimiento de valor se refiere.
Hablamos de Channel y Louis Vuitton, las cuales se encuentran dentro del Top 10 de las marcas de lujo más valiosas en el ranking BrandZ.
Este estudio, firmado por WPP y Millward Brown, permite descubrir algunas de las claves en las estrategias de estas marcas que han funcionado como salvavidas ante la crisis, en donde destacan dos:
-Experiencias para el cliente
- Desde eventos de moda únicos hasta presentaciones personalizadas, las marcas de lujo apuestan por ofrecer a sus clientes toda una experiencia que va más allá del ‘status’ que sus productos otorgan. Así estas firmas adoptan en sus estrategias de marca algunas tendencias del mercado como la simplicidad, sustentabilidad e individualidad.
-Nueva definición de lujo
- En sintonía con el punto anterior, las marcas de la categoría comienzan a redefinir el concepto de ‘lujo’ para cambiar de ideas relacionadas con la majestuosidad y lo ostentoso, a una concepción más simple relacionada con lo artesanal y personalizado. Por tanto, la ‘exclusividad’ ya no está relacionada con el precio de los productos.
A continuación te presentamos el Top 10 de las marcas de lujo más valiosas en el mundo: