El Gran premio de México, Fórmula 1, recaudó alrededor de 200 millones de dólares durante este evento de tres días. Y se estima que durante los cinco años que se celebrará en el país generará alrededor de dos mil millones de dólares, es decir, 33 mil 400 millones de pesos,de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).
El evento tuvo una gran cobertura digital. La red social preferente durante la Fórmula 1 fue twitter con 9.4 millones de impresiones. El hashtag más utilizado fue #F1 y #México GP. En general, en redes sociales tuvo un gran éxito pues tuvo 1.14 millones de menciones.
Alrededor de 164 mil usuarios únicos hicieron menciones a nivel mundial. Más de 90 mil menciones fueron acerca de Checo Perez. Y 371 mil fotos a través de twitter y 20 mil en Instagram, de acuerdo con Sai Sánchez, directora de influencia digital y contenidos sociland.
Por su parte, Periscope fue una herramienta muy utilizada durante los tres días en el autódromo. El evento que regresó a México después de 23 años tuvo 3.95 millones de televidentes únicamente en el valle de México y en la zona metropolitana. Las personas de 19 a 44 años de edad con un nivel socioeconómico A,B y C+fue el segmento de mayor interés.