El algoritmo de las redes sociales es uno de los temas más importantes en marketing digital. No solo es crucial entender a profundidad cómo funcionan para evitar que los contenidos de una marca se queden estancados. Además, es un conocimiento fundamental para que el sitio web de la empresa tenga el resultado esperado. Lo cierto es que muchas marcas creen haber descifrado estas plataformas. Y muchas veces omiten tres conceptos clave para su estrategia:
Publicaciones 3D en redes sociales
Esta tecnología es bastante nueva en plataformas como Facebook, pues aún no hay muchas marcas que las aprovechen al máximo. Sin embargo, el algoritmo de las redes sociales tienden a recompensar a las empresas que hacen uso de este tipo de utilidades novedosas. No solo porque representan una búsqueda de innovación y contenido dinámico para su público. Como también llaman la atención de la gente, los sitios recompensan a los negocios que las usan.
Creación de CTI
Las Computer Telephony Interaction, o CTI, son de las tecnologías más interesantes para las marcas. No solo permite a las empresas reforzar su atención al cliente, sino que también son cruciales para incrementar la productividad en sus organizaciones. Los algoritmos en redes sociales tienden a favorecer a las empresas que proveen un excelente servicio a los usuarios. En este sentido, se trata de una innovación que deberían considerar para su estrategia digital.
Automatización en redes sociales
Finalmente, está la opción de integrar Inteligencia Artificial a estas plataformas. Contrario a lo que sucedía hace unos años, ahora es relativamente barato y fácil integrar estos sistemas a las plataformas de las empresas. Dentro de redes sociales, su formato más común es el de los chatbots. Estos software son particularmente benéficos para las empresas porque el algoritmo recompensa a aquellos negocios capaces de darle respuesta a los clientes de forma rápida.
Por supuesto, la activación y configuración de muchas de estas plataformas y tecnologías no siempre es fácil. En especial si no se tiene un conocimiento profundo previo sobre el mismo algoritmo de las redes sociales. Sin embargo, hay un nuevo webinar que quiere apoyar a las empresas a mejorar su estrategia en estos canales. No solo toca los temas más básicos de cómo funcionan Facebook e Instagram, sino que también explica mejor estos tres conceptos: