Internacional.-. En el mundo de las marca, Apple es una de las marcas más reconocidas no sólo por el interés que despierta entre los consumidores, sino también por la cantidad de dispositivos que logra colocar en el mercado a pesar de sus -en ocasiones- precios altos.
Notas relacionadas:
Apple vs Samsung en el ring de las Relaciones Públicas
¿Por qué los Apple Watch siempre muestran las 10:09 en sus anuncios?
Apple pierde la pelea contra Samsung en redes sociales
Y es que las estrategias que la empresa de la manzana ejecuta, lo llevan a colocarse como uno de los vendedores de tecnología más importantes a nivel mundial.
Basta con ver las cifras de sus ventas al cierre del año pasado, en donde la firma liderada por Tim Cook consiguió ingresos por 42 mil 120 millones de dólares, mismos que en buena medida fueron resultado de los 39 millones de iPhones 6 vendidos a nivel mundial durante el último trimestre del 2014, de acuerdo con el reporte fiscal de la propia compañía.
Estas cifras son consecuencia de una estrategia de mercadotecnia que cuida cada uno de los aspectos relacionados en donde la distribución de cada uno de sus puntos de venta así como de los productos que ahí se exhiben es fundamental.
De esta manera nada es casualidad en 434 tiendas Apple que existen en el mundo. Desde la iluminación y la abertura de cada laptop en muestra hasta la intensidad de la iluminación y los materiales que conforman cada elemento de los almacenes tienen una misión para lograr que los visitantes encuentren lo que buscan a través de una experiencia y compren más de lo que tienen planeado.
Así lo asegura un material creado por Business Insider que revela aquellos secretos que esconde cada punto de venta del gigante tecnológico: