El servicio de Uber ha llegado a una gran cantidad de ciudades alrededor del mundo, donde en muchas ocasiones ha puesto de cabeza al transporte público tradicional, debido a que su modelo de operaciones encaja totalmente con el estilo millennial de consumo. Parte fundamental del servicio, es la capacidad que tienen las personas para conocer a la persona que los transportará, información que incluye una calificación, sin embargo, muchos ignoran que los usuarios también son calificados por los conductores.
Notras relacionadas:
Uber sigue creciendo gracias a su expansión a China
¿Por qué Uber es más caro cuando llueve?
Los hackers de Cherokee ahora trabajan para Uber
Uber es una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años, ya que basa su servicio en el uso de apps y dispositivos móviles, tendencias que también se encuentran en crecimiento, por lo que además es una de las marcas millennials por excelencia.
Parte fundamental del servicio que Uber proporciona, es conocer y ranquear a los conductores, sin embargo, al ser estos trabajadores que operan bajo la premisa de operar cuando lo crean conveniente, también ellos pueden calificar a los usuarios para tomar esta calificación en cuenta a la hora de decidir recoger a un pasajero o no.
Así mismo, cualquier persona puede solicitar a la empresa el envío de sus calificaciones, lo cual puede realizarse siguiendo estos pasos:
1.- Acceder a la aplicación de Uber
2.- Abrir el menú desplegable de la esquina superior izquierda
3.- Seleccionar la opción “Ayuda”
4.- Seleccionar “Cuenta”
5.- Seleccionar la opción “Quisiera saber mi calificación”
Esto lanzará una petición a la empresa, y al poco tiempo se recibirá la información pertinente por medio del correo electrónico registrado.
La característica en cuestión podría ser una gran herramienta para los trabajadores de Uber, quienes a futuro podrían ver su fuente de trabajo en peligro por la posible inserción de vehículos sin conductor, área en la que Uber se encuentra investigando actualmente, al igual que marcas como Google, Apple o BMW.
Fuente: Buzzfeed