México, D.F.- Saatchi & Saatchi son los responsables de la planeación y filmación de estos dos spots titulados Cafetera y Ropero, los cuales encabezan el lanzamiento del Toyota Matrix 2009. La dirección de estos estuvo a cargo de Antonio Prat, quien cuenta en su currículum con colaboraciones para MTV. A decir de Miriam Chaidez, gerente de mercadotecnia y producto de la automotriz, esta campaña, a la cual califica como “juvenil e irreverente”, busca penetrar al target adulto joven, cuyas edades oscilan entre los 30 y 40 años, de NSE B y C+.
Además del pautado en TV, la empresa busca posicionar Matrix a través de patrocinios a eventos dirigidos al público deseado, como funciones de ópera (Cármen), teatro (Fuerza bruta, Disney on ice) y conciertos (Miguel Bosé). “La presencia en eventos por dicha vía, difícilmente te generará una venta, sin embargo, es totalmente cierto que cuando el cliente potencial piense en adquirir un auto, seguramente te considerará como una de sus opciones”, reafirmó la gerente.
El coche está disponible en presentaciones económica y deportiva. El modelo anterior logró colocar en el mercado aproximadamente mil unidades; se espera que esta nueva versión duplique esa cantidad.