Zaragoza, España.- Hace varias semanas se convirtió en noticia mundial la restauración de uno de los frescos que se encontraba en una pequeña iglesia del Pueblo de Borja en Zaragoza. La obra, conocida por como Ecce Homo de Borja, original del pintor Elías García Martínez y que según los expertos no era de gran valor artístico, era una representación de Cristo con túnica y corona de espinas.
La noticia se desencadenó cuando de forma espontánea, la artista amateur de 80 años y habitante del pueblo, Cecilia Giménez, decidió de forma espontánea “restaurar” el fresco, con resultados muy poco favorecedores y que más bien rozan la hilaridad.
A pesar de las primeras reacciones por lo sucedido, el fresco se ha convertido en un fenómeno de carácter internacional hasta el punto de que la iglesia está cobrando a los visitantes por apreciar la “restauración”, pues son cientos los visitantes que diariamente se acercan al recinto en medio de risas y burlas a tomarse la foto junto a la obra.
Y es en este punto donde Ryanair, siempre pendiente de aprovechar las polémicas se ha decido a lanzar una campaña promocional de ofertas para viajar por 12 euros a Zaragoza durante los meses de octubre y noviembre. Tiempo propicio pues todo podría cambiar, ya que actualmente restauradores profesionales evalúan los pasos a seguir para recuperar el fresco original.
De hecho las ventas de pasajes hacia la capital aragonesa se vieron incrementadas durante las últimas semanas por el fenómeno Ecce Homo, del que la aerolínea low cost sacará provecho con su nueva campaña publicitaria.