-
Disney Plus generó ingresos de 5.2 mil millones de dólares en 2021, un aumento del 85 por ciento año tras año.
-
Disney+ anunciĂł este jueves que las pelĂculas de Marvel ‘Deadpool’, ‘Deadpool 2′ y ‘Logan’ pronto estarĂan disponibles con clasificaciĂłn para adultos, o clasificaciĂłn R en el sistema de Estados Unidos
-
En cambio ‘Bambi’, ‘Blanca Nieves y hasta ‘El Rey LeĂłn’; cuatro de los clásicos fueron criticados a manera de broma por el actor Ryan Reynolds.
El jueves se anunciĂł que Disney+ ofrecerá sus primeras selecciones de pelĂculas con clasificaciĂłn R desde que se lanzĂł el transmisor en noviembre de 2019, pero una estrella no pudo resistir la oportunidad de lanzar su punto de vista respecto al tema.
No mucho despuĂ©s de que se supiera que las pelĂculas llegarĂan a Disney+, Reynolds tuiteĂł:
“Se supone que debemos anunciar que Logan y Deadpool pronto serán las primeras pelĂculas con clasificaciĂłn R en Disney+. Pero todos sabemos que algunas pelĂculas de Disney ya deberĂan tener una clasificaciĂłn R por trauma irreversible”.
We’re supposed to announce Logan and Deadpool will soon be the first R-rated movies on Disney+. But we all know some Disney movies should already be rated R for irreversible trauma. pic.twitter.com/FoIbiwKhiG
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) July 21, 2022
Fue esta visión la que sentó las bases para que la empresa se convirtiera en el gigante de los medios que es hoy. El 20 de marzo de 2019, Disney adquirió oficialmente todos los activos de medios de 21st Century Fox por 71.3 mil millones de dólares, lo que la convierte en la potencia de medios más grande del planeta.
Sumado a esto, el gigante del entretenimiento anunciĂł su servicio de streaming  Disney+, el cual ofrece pelĂculas, documentales, especiales, cortos, programas y series de televisiĂłn producidas por The Walt Disney Studios y Walt Disney Television.
The Walt Disney Company informĂł que Disney+ tenĂa 137,7 millones de suscriptores en todo el mundo a partir del segundo trimestre de 2022. Esto marca un crecimiento en la base de suscriptores del servicio de más de 100 millones desde el comienzo del año fiscal de 2020.
Sumado a esto, el gigante del entretenimiento anunciĂł su servicio de streaming  Disney+, el cual ofrece pelĂculas, documentales, especiales, cortos, programas y series de televisiĂłn producidas por The Walt Disney Studios y Walt Disney Television.
El cual hasta la fecha:
- Disney Plus generó ingresos de 5.2 mil millones de dólares en 2021, un aumento del 85 por ciento año tras año.
- Disney Plus alcanzó más de 100 millones de suscriptores en marzo de 2021.
- La aplicación se ha descargado más de 200 millones de veces desde su lanzamiento.
Pero para lograr esos nĂşmeros, Disney ha trabajado arduamente para ampliar sus horizontes narrativos en los Ăşltimos años, creando una versiĂłn nueva y más moderna de sĂ mismo, con un reflejo más sustancial de una comunidad más amplia y esto lo marca la llegada de las pelĂculas de Deadpool y Logan, las cuáles estarán disponibles en Disney+ a partir del viernes y son una gran noticia para los fanáticos de Marvel.
Sin embargo, no es el Ăşnico pues Netflix cuenta ya con un catálogo de clasificaciĂłn R, recordemos que una pelĂcula clasificada R puede incluir temas de adultos, actividad de adultos, lenguaje agresivo, intensa o persistente violencia, desnudez de orientaciĂłn sexual, abuso de drogas u otros elementos. En este caso, la trilogĂa original de Netflix “La Calle del Terror” se desarrolla en Shadyside, donde un grupo de adolescentes debĂa hacer frente a una serie de asesinatos que estaban ligados a una presencia sobrenatural.
Pero en este caso, no mucho despuĂ©s de que se supiera que las pelĂculas llegarĂan a Disney+, Reynolds tuiteĂł:
“Se supone que debemos anunciar que Logan y Deadpool pronto serán las primeras pelĂculas con clasificaciĂłn R en Disney+. Pero todos sabemos que algunas pelĂculas de Disney ya deberĂan tener una clasificaciĂłn R por trauma irreversible”.
Junto con el mensaje, incluyĂł cuatro tarjetas de calificaciĂłn (rojas para restringido) para varios clásicos de Disney. El primero fue para Blancanieves y los siete enanitos (1937): CalificaciĂłn R por “ropa y allanamiento de morada, al borde de la poliandria, [y] bastante seguro de que esos diamantes no son libres de crueldad”.
El siguiente fue una notificaciĂłn para Old Yeller (1957) con una tarjeta que decĂa, CalificaciĂłn R por:
“Grito feo total que induce al asesinato directo de Old Yeller. Además, soporta el abuso”.
El Rey LeĂłn (1994) ocupĂł el tercer lugar con una tarjeta que decĂa, ClasificaciĂłn R por
“Fratricidio, mutilaciĂłn, muy posiblemente amor entre hermanos, o al menos besar a primos. En serio.”
Completando la lista habĂa una entrada que la mayorĂa de la gente admitirá que fue traumática para ellos cuando eran niños. AsĂ es: Bambi (1942), con una tarjeta que decĂa, CalificaciĂłn R por
“Matanza a sangre frĂa de una inocente mamá ciervo, que causará un trauma de por vida”.
Si bien Ryan Reynolds es conocido por su sentido del humor y sus comentarios irĂłnicos en redes sociales, más allá de esto, podemos ver que a medida que los estándares culturales han cambiado con el tiempo, tambiĂ©n lo han hecho las clasificaciones de las pelĂculas, incluso cuando el proceso de clasificaciĂłn sigue siendo un secreto de la industria muy bien guardado.
Ahora lee:
Disney elimina el “hada madrina” y apuesta por tĂtulos neutrales de gĂ©nero
Boletos de Disney World podrĂan aumentar de precio por esta razĂłn
Las princesas de Disney llegan con cuerpos curvis y plus-size