En plena fiebre por el Mundial Rusia 2018, se dio a conocer que Cristiano Ronaldo habría aceptado el pago de una multa de 18,8 millones de euros, y una sentencia de dos años de prisión determinada por la Abogacía del Estado.
Del cuerdo con agencias y medios españoles, el jugador de la selección de Portugal y del Real Madrid buscaría así, concluir el proceso abierto en su contra por la presunta evasión fiscal.
La causa judicial en su contra emprendida por la Agencia Tributaria española se debe a que entre 2011 y 2014, no se declararon impuestos por 14,7 millones de euros en relación con sus derechos de imagen.
Según los reportes difundidos, el acuerdo aún no es definitivo, debido a que queda por determinar la resolución de los dos años de prisión que, aunque no serán efectivos, se especula que podrán ser conmutados por una nueva multa económica. Además, de que el pacto debe ser aprobado por la Agencia Tributaria.
Aunque esta resolución judicial podría ser vista como un duro golpe a la imagen y reputación de Cristiano Ronaldo, el acuerdo sería precisamente para evitar una consecuencia de esta índole.
Si bien, el futbolista debe ser responsable por sus ingresos y consecuentes declaraciones, es conocido que muchos deportistas delegan estas tareas a representantes y apoderados legales, caso similar a los que sucedió con Lionel Messi, quien también fue objeto de un proceso judicial por evasión fiscal.
En el caso de Cristiano Ronaldo, debe cuidar su imagen ya que es embajador de importantes marcas como Nike, Herbalife, Electronic Arts, entre otras. De hecho es el tercer deportista con mayores ingresos a nivel mundial; en 2017 obtuvo ingresos 108 millones de dólares, de los cales 61 provienen de su contrato y primos con el Real Madrid y 47 millones provenientes de patrocinios, de acuerdo con datos de Forbes.
MELHOR DO MUNDO!!!! 1-0! #PORESP | 1-0 | #ConquistaOSonho #WorldCup pic.twitter.com/70y1QsmtjB
— Portugal (@selecaoportugal) 15 de junio de 2018
The ingredients of a bicycle kick: athleticism, timing and confidence.
RonalDO knew they could do it
RonalDON’T didn’t even want to try ?
⠀ ⠀@cristiano believed, scored and the world went crazy.
⠀ ⠀
Believe. #justdoit pic.twitter.com/nGlPycMUET— Nike Football (@nikefootball) 15 de junio de 2018