Internacional-. El gobierno de Rusia parece temerle al poder de las redes sociales, o por lo menos cree necesario tener un cuidado especial con ellas. Una nueva reforma en el país bicontinental obligará a todos los bloggers que posean más de 3 mil visitas diarias, a registrarse ante el gobierno.
Gran revuelo en el mundo virtual ha generado esta nueva ley que restringe la libertad de expresión en la web. Los blogs con más de 3.000 visitas diarias deberán registrarse en una lista oficial, la cual está controlada por el gobierno Ruso, o sea, que ya no será posible estar en el anonimato. Para los usuarios que entren en esta categoría y no se inscriban en la lista, podrían ser sancionados con una multa que varía entre los 250 y los 840 dólares americanos (Hasta 1.400 USD en el caso de reincidencia). Sumado a eso, la página será bajada de la red por un mes.
En caso de ser un Blogger Ruso con más de tres mil visitas al día, asegúrate de tener todas tus fuentes bien citadas, no usar lenguaje muy obsceno, olvídate de escribir días antes de las elecciones y no promuevas ideologías que inciten al vandalismo.
Con todas restricciones, no es extraño que varios ya quieran cambiar sus sitios de servidor o directamente mudarse a otro país ( como es el caso del creador de Telegram), habrá que esperar un tiempo para ver las reales consecuencias de una medida como esta.