-
Derivado del conflicto bélico con Ucrania, Rusia se ha convertido en el país con más sanciones en todo el mundo.
-
La invasión en contra de Ucrania ha hecho que el país liderado por Vladimir Putin supere a Irán, que era el más sancionado de la historia.
-
Países y empresas se han unido en el boicot a Rusia como parte de la respuesta global que condena los ataques en Ucrania.
En la actualidad, la lista de los países más sancionados del mundo ya es liderada por Rusia, tras los recientes ataques contra Ucrania.
Están por cumplirse dos semanas desde que dio inició la invasión de Rusia en Ucrania, conflicto que ha puesto en alerta a todo el mundo, considerado uno de los eventos bélicos más preocupantes de la historia.
A raíz de lo suscitado en las regiones de Lugansk y Donetsk, en Ucrania, Rusia se convirtió en el país más sancionado del la historia con un total de con cinco mil 581 sanciones, las cuales, cabe destacar, se mantienen en vigor, de acuerdo con información de Statista.
Tan solo durante estas dos últimas semanas, hemos visto como diversas empresas de distintas industrias se han sumado al boicot contra Rusia como parte de una respuesta global que condena las acciones tomadas por el gobierno liderado por Vladimir Putin.
De hecho, al día de hoy, Rusia superó a Irán en la lista de los países más sancionados de la historia. El país asiático tenía tres mil 616 sanciones activas por parte de Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), así como por parte de Australia, Canadá, India e Israel. Hoy, esa cifra ya fue superada a causa de la invasión en Ucrania.
Syria es, ahora, el tercer país que cuenta con la mayor cantidad de sanciones en el mundo, con un total de dos mil 608 sanciones derivadas de los acontecimientos que han rodeado a la guerra civil siria desde el 2011. Debajo de Syria, se localiza Corea del Norte, con dos mil 77 sanciones.
Rusia cuenta, en la actualidad, con sanciones de países como Suiza, la Unión Europea y Francia con 568, 516 y 512 restricciones, respectivamente, hecho que tiene raíz, supuesto, en los ataques de militares rusos hacia Ucrania.
Países y empresas contra Rusia
Por otro lado, además de las sanciones impuestas por diversos países, más de 300 empresas de distintas industrias han decidido salir, ya sea de manera temporal o permanente, del país ruso, entre las que destacan Adidas, Google, Disney, Exxon o Volkswagen, por mencionar algunas.
Sin duda, hablamos de uno de los conflictos más complejos de la historia, motivo por el que existe una preocupación latente en todo el mundo.
Información de la ONU habla que, hasta el día de ayer, se registraron alrededor de 516 civiles fallecidos y poco más de 900 heridos en Ucrania a causa de los ataques de los militares rusos, aunque el organismo estima que la cifra podría ser, incluso, mayor.
De igual forma, si algo no se ha detenido en las últimas dos semanas es la voz de quienes se manifiestan contra la guerra, siendo el caso de los propios ciudadanos rusos los que más han llamado la atención.
Y es que, en Rusia, aquel que se oponga a la guerra podría pasar hasta 15 años de cárcel y, hoy en día, se estima que haya más de 11 mil detenidos por manifestarse en contra de las decisiones tomadas por Vladimir Putin y su administración.
Dentro de la larga lista de quienes se oponen al conflicto, destacan las protestas de las hijas de millonarios rusos, las cuales, por medio de su cuenta de Instagram y al ver que sus patrimonios se están viendo afectados por las sanciones impuestas a Rusia, no se ha detenido a la hora de oponerse a la guerra.
Ahora lee:
- EU amaga a empresas chinas: ayudar a Rusia podría privarlas de tecnología y comercio
- ¿Qué pasará con las empresas extranjeras que cerraron en Rusia? Esta es la propuesta de sus autoridades
- Nike aplica su Just Do It a Rusia y como otras marcas, ya sabe qué hará con sus tiendas
- TikTok no mostrará más videos grabados en Rusia; creadores se quedan sin la app china