México, D.F.- La agencia de protección al consumidor Rospotrebnadzor multó a Burger King y la cadena de supermercados francesa Auchan con un total de 600,000 dólares por presuntas violaciones a las normas alimentarias.
Tropezón para Burger King: encuentran hoja de afeitar en una de sus ensaladas
Rusia saca de las tiendas productos de P&G, Henkel y Colgate-Palmolive, ¿por qué?
Rusia le declara la guerra al porno: bloquea el acceso a Pornhub
Se emitieron 367 multas por un total de 230,000 dólares luego de inspeccionar 78 locales de Burger King y retiró de la venta mĆ”s de 14 kilos de alimentos. Las multas fueron aplicadas tanto a individuos como a entidades jurĆdicas, confirmó la agencia.
Por su parte, las multas a Auchan superaron los 372,000 dólares y suspendió a “varios cientos” de sus empleados, informaron RIA Novosti y otros medios. Hasta el momento no se han aclarado las razones concretas de las multas.
Auchan tambiĆ©n fue objeto de denuncias por parte de la agencia agrĆcola rusa, segĆŗn la cual algunos productos cĆ”rnicos dieron positivo para bacterias como E.Coli y listeria. Tras las denuncias, Auchan cerró algunas instalaciones para higienizarlas, se informó.
Las denuncias se producen en momentos de tensión entre ParĆs y MoscĆŗ debido a la extensión de las sanciones europeas y la decisión francesa de cancelar un contrato para vender naves de guerra a Rusia.
La pĆ”gina web de la agencia detalló la presencia de E.coli, mala ventilación, rotulación incorrecta de alimentos y ausencia de carteles de “prohibido fumar”. Las oficinas regionales de la agencia de protección al consumidor enviaron “cartas informativas” sobre posibles violaciones por proveedores de Burger King en sus zonas, un preludio a posibles inspecciones.