Salta, Argentina.- El 2015 será un año hiperactivo en materia electoral en la Argentina y, en algunos distritos, los candidatos ya lanzaron sus propuestas publicitarias. Éste es el particular caso de un diputado que quiere ser intendente de Salta.
Más notas relacionadas:
3 enemigos del marketing político que nunca dejan de atacar
Cercanía, la clave del éxito del marketing político digital
7 millones de spots políticos conforman la publicidad de las precampañas
“La desopilante publicidad de un diputado salteño que baila cumbia vestido de runner”. Así, con títulos como éste, llegó a los medios nacionales la publicidad política de Walter Wayar, quien lanzó su candidatura a la intendencia de la ciudad de Salta con un spot que sin duda logró el objetivo: viralizarse a través de las redes sociales.
Vestido de runner y bailando descordinadamente cumbia por medio minuto una versión tropical del tema “Vuela-Vuela”, del grupo Magneto, el postulante se intenta mostrar joven y descontracturado. Se trata de un hombre que ya ha sido vicegobernador tres veces de la provincia de Salta entre 1995 y 2003.
“Fui a comer a un bodegón cuando se armó una fiesta con música, lanza nieve y papel picado. Sin dudarlo me puse a bailar. Cuando el publicista que me acompañó me vió pensó que sería buena armar un video que me muestre distendido. Me lo propuso y no lo dude”, dijo a La Gaceta de Salta.