-
Se espera que la pantalla del llamado iPhone 13 tenga una tasa de refresh de unos 120 GHz
-
Contrario al año pasado, el próximo teléfono de Apple sería lanzado al mercado en septiembre
-
También se espera que este dispositivo traiga de vuelta el Touch ID, una de las funciones eliminadas más queridas de la comunidad iOS
Para los que decidieron no comprar un iPhone 12, su espera podría verse recompensada muy pronto. De acuerdo con Fast Company, la empresa está trabajando en un smartphone para este mismo 2021. Si bien tendría un diseño muy similar al más reciente modelo de Apple, sí tendría una serie de funciones que, tecnológicamente, serían las más ambiciosas de la marca en varios años. Entre ellas, se cuenta una cámara para “astro-fotografía” y display always-on.
La información fue retomada primero por Mac Rumors y dada a conocer por Max Weibanch en el canal de YouTube Everything Apple Pro. El leaker apuntó que las nuevas pantallas OLED de Apple permitirán a los usuarios consultar información como la hora, batería y notificaciones sin prender o desbloquear el dispositivo. También, se espera que el “iPhone 13” tenga tecnología de MagSafe con imanes más potentes, para lidiar con algunas de las críticas de los usuarios.
En la parte de cámara, se espera agregar funciones que hagan más factible la astro-fotografía. La idea es que el nuevo iPhone de Apple detecte automáticamente cuando los usuarios están apuntando al cielo nocturno. Entonces, cambiará ajustes clave para obtener una imagen más nítida de la luna y las estrellas. Se espera además que se puedan tomar videos tipo retrato con la cámara frontal, permitiendo difuminar el fondo aún cuando los usuarios se estén moviendo.
Una apuesta agresiva de Apple
Parece que la propuesta de Tim Cook y compañía está yendo por buen camino. Sin contar al iPhone 12 Mini, que tuvo un desempeño menor al esperado, Forbes apunta que la nueva línea de Apple fue de las más vendidas en su categoría en Estados Unidos (EEUU). Lo anterior aún refleja que hay un apetito por los dispositivos de gama alta que vende la compañía. Y si se analizan las funciones en las que se trabajan para la versión 13, 2021 podría repetir este éxito.
Notas relacionadas
Gracias al iPhone 12, Apple obtiene grandes resultados, una bofetada para sus competidores
Luego de una década, Apple revive a este personaje para promocionar su nueva Mac
Microsoft se burla de la barra táctil de Apple en este nuevo anuncio
De acuerdo con MediaPost, una cámara de alta calidad es algo que seis de cada 10 personas buscan en un nuevo smartphone. No solo eso, sino que es la tercera característica que más le importa a los consumidores, después de la vida de la batería y el espacio de almacenamiento. En este sentido, la estrategia de Apple de mejorar significativamente la versatilidad de sus cámaras parece una apuesta segura. En especial considerando el contexto de la compañía.
En datos de Quartz, la tecnológica no solo presumió un último trimestre del 2020 excepcional. De hecho, se trató de los mejores tres meses de ventas en la historia del iPhone. Incluso el líder de Apple, Tim Cook, pareció reticente a celebrar este hito de la compañía, en el contexto de la pandemia. Sin embargo, es indudable que ahorita la tecnológica está al frente de sus rivales. Si lanza un smartphone muy superior a su competencia, podría consolidar esta ventaja.
Los otros problemas de Tim Cook
Aunque a Apple le está yendo particularmente bien en su negocio de iPhones, no comparte este éxito en otras áreas de su organización. Por ejemplo, el desarrollo de su iCar, aunque es relativamente inminente, no parece estar en el mejor momento. Las pláticas con Hyundai se desplomaron rápidamente poco después que se dio a conocer que estaban platicando de una alianza. Y con Nissan, los rumores prácticamente fueron desmentidos en cuestión de horas.
También se debe considerar que Apple está enfrentan un desafío impresionante en su manejo de la App Store. Ya el entorno iOS está bajo un gran escrutinio de las autoridades de gobierno en EEUU y Europa. Sin embargo, ahora se espera que Facebook presente una demanda en contra del equipo de Tim Cook. Específicamente, por las presuntas prácticas anti-competitivas del negocio, forzando a los desarrolladores a ceñirse a reglas que benefician a apps propias.