-
La campaña nos recuerda el valor del mercado de botanas en México, con ingresos esperados por 11 mil 960 millones de dólares este 2023.
-
Como Ruffles, hay marcas trascendentes en el mercado de botanas por la trayectoria que han alcanzado en el mercado.
-
Un aspecto clave de Ruffles es que se ha vuelto ejemplo de cómo aprovechar a personalidades, como en su momento hizo Cerveza Victoria con el artista Isaac Hernández.
La idea de Ruffles de sacar a Checo Pérez de la pista y sumarlo a una campaña de botanas, nos da una idea muy clara de lo que es importante hoy en día para lograr productos que resuenen en la mente del consumidor.
Esta propuesta no tiene desperdicio, pues se trata de una marca que busca competir en un mercado, cuyo valor se espera que alcance, tan solo en México, 11 mil 960 millones de dólares este 2023.
Dicho estimado es un importante indicador de lo que se espera en el mercado y lo que es más importante, lo que será trascendente en este segmento al momento de comunicar de forma creativa.
Checo Pérez arranca nueva campaña
El piloto mexicano Checo Pérez es el protagonista de una nueva campaña en el mercado de botanas y estrena en esta pieza para Ruffles una competencia inigualable, tal como la ha descrito la marca que se jacta de haber sacado al piloto fuera de pista.
La acción pone a Pérez a competir en un puesto de carritos chocones dentro de una feria, en donde al tratar de esquivar a los adversarios cobra sentido el nombre de la campaña, “Choca a Checo”.
“Fue una competencia muy reñida, pero sin duda muy divertida. Pasé un buen rato en este reto. El poder colaborar con una marca como Ruffles, que alienta a su público a ser auténtico y disfrutar de las cosas que les apasionan, fue una gran experiencia”, explicó el piloto sobre su participación en esta campaña, donde destacó por ser una personalidad ampliamente conocida en el mercado de carrera de autos y ahora como embajador de marca.
Para Clara Contreras Directora de Papa en Sabritas México, “Ruffles quiere seguir reforzando su vínculo con los deportes, seguir ofreciendo contenidos y promociones de valor para sus consumidores y, sobre todo, continuar promoviendo la importancia de la autenticidad, el respeto y la confianza en uno mismo”.
Como es de esperar en estas acciones, un elemento destaca y es el valor que hay en el mercado, de entender lo que es trascendente y lo que no abona a una marca, sobre todo al momento de pautar con grandes personalidades.
Este fue el caso de Isaac Hernández, cuando participó con Victoria en una campaña alusiva al día de muertos.
Si vemos el enfoque de ambas piezas, la justificación del storytelling destaca un elemento creativo y es la capacidad de convertir sus historias en protagonismo junto a las marcas.