México, D.F.– Cada vez más, las marcas persiguen interactuar con las personas mediante una publicidad más inteligente que utilice la tecnología para establecer una relación más cercana con sus clientes. Real Time Bidding (RTB), como estrategia, apuesta por un tipo de publicidad segmentada en función de los intereses y necesidades del consumidor. Lo cual abre paso al marketing individualizado.
Para optimizar sus recursos, esta estrategia busca páginas online que mejor cumplen con los objetivos de la campaña, con el mayor número de clientes interesados en un mismo servicio o producto, en una determinada zona geográfica y con ciertas características demográficas comunes.
RTB funciona en tiempo real a tráves de anuncios de impresión en el navegador web del usuario, analiza la información sobre la página que está visualizando. Todo el proceso toma sólo milisegundos para completarse.
Los anunciantes deciden qué impresiones de anuncios de compra, sobre la base de una variedad de factores, tales como: los sitios que en los que aparecen y el comportamiento previo de los usuarios al visitarlas.
Esta estrategia permite una relación online más directa entre el anunciante y el consumidor en beneficio mutuo. Ya que los anunciantes pueden comprar las impresiones individualmente, en vez de en grupos de miles o millones, lo que representa una nueva era del marketing individualizado.
Fuentes: RevistaNeo/RTB.com/Digiday