Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

RP: El camino a un futuro empresarial responsable en México

Aunque la integración DEI-ESG está ganando impulso aún persisten desafíos, es por eso que la implementación efectiva requiere un compromiso a largo plazo.

En este 2024, las empresas con un enfoque más allá de las ganancias financieras están liderando el camino hacia un futuro sostenible y equitativo. La integración de la DEI (Diversity, Equity and Inclusion) y los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en un distintivo de las compañías con propósito.

Y es que este par de siglas son hoy en día la piedra angular de la inversión sostenible y responsable de cualquier empresa, en especial ante una sociedad que demanda conciencia ambiental.

Carolina Ortiz Colunga, Especialista en Sustentabilidad de NESCAFÉ Dolce Gusto, aseguró que el compromiso de una marca se ve reflejado en las acciones, las cuales deben tener congruencia con los impactos positivos que buscan generar, así como los negativos que buscan erradicar.

“Cuando una marca es consistente y congruente con sus mensajes y acciones de sustentabilidad, logra brindar al consumidor seguridad y confianza de que los productos que adquiere van en línea con los valores en los que él también cree. Por lo que genera una lealtad hacia la marca”.

Definitivamente las empresas deben contar con este factor diferencial, adaptándose a los requerimientos de la sociedad. El cuidado por el medio ambiente así como la promoción de la igualdad son deberes a los que las compañías deben contribuir con innovación.

De hecho, las prácticas sostenibles son un factor que fortalece la reputación e identidad corporativa. Para Alicia Abaroa, Directora de Asuntos Corporativos de Grupo Alpura, es indispensable estar a la vanguardia en estos temas.

“En la actualidad, el público se inclina más por marcas que demuestran una preocupación seria por factores ambientales y sociales. Hemos adoptado iniciativas internacionales enfocadas al cuidado y fomento del bienestar animal, la correcta gestión de una proveeduría ética y la adopción de buenas prácticas internacionalmente reconocidas, acciones que nos permiten posicionarnos como referente del sector lácteo en México”.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.