La industria de las relaciones públicas ha ido tomando fuerza con los años, pues es una herramienta que con menor inversión logra un gran impacto en la imagen de las marcas.
Actualmente, las relaciones públicas son una actividad cuyo valor sólo en la ciudad de México supera los 3 mil millones de pesos y genera más de cinco mil empleos directos en el marcado.
Esta industria va creciendo año con año y cobrando cada vez mayor fuerza pues, luego de un tiempo que sufrió el encasillamiento de las empresas, cuando se les veía sólo como organizadores de eventos, se les relegó, pero actualmente lograron salir adelante y ganar terreno en el área edl marketing, al distinguirse por ser una herramienta que con relativamente una baja inversión puede generar excelentes resultados, especialmente en la imagen de la marca o empresa.
Según un estudio realizado por el departamento de investigación de Merca2.0, esta actividad reportó un crecimiento de 10 por ciento en 2011. A pesar de que el crecimiento va bien, empresas medianas y pequeñas deben comprender que el uso de esta herramienta es más corportaivo y benéfico para su imagen, por lo que igual que las grandes empresas, deben aprovecharlo.
Por Paulina Castellanos
*Más detalles de este artículo en la edición de JUNIO de Merca2.0